}

Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2014

Mollejas de pollo en salsa




 Esta es la primera vez que preparo mollejas , solia guardar algunas para hacer sopa de menudillos cuando mataba los pollos, pero habia veces que dependiendo de lo cansada que estuviese por no pararme a limpiarlas  las tiraba, pero esta ultima vez , las guarde toditas, porque hace ya algun tiempo repasando libros y revistas de cocina encontre esta receta escrita en un papel en medio de uno de ellos y me propuse hacerlas, asi que estuvo aguardando hasta la proxima matanza y ahora aqui estan, he de deciros que las mollejas estan buenisimas pero la salsa..... ummmm la salsa¡¡¡¡, no os cansareis de mojar pan, esta de rechupete¡¡¡¡¡

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de mollejas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2-3 cucharadas de tomate frito
  • pimienta,
  •  aceite
  • azafran
  • harina
  • agua caliente

Preparacion:

Limpiamos bien las mollejas , cortamos en trozos y las salamos ligeramente.


Las pasamos por harina y las doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.


Cuando esten doradas las retiramos y en el mismo aceite sofreimos la cebolla y los ajos  picados con un poquitin de sal unos minutos .



Incorporamos las mollejas y rehogamos un par de minutos,


 entonces añadimos el tomate frito, el vino blanco,y la pastilla de caldo desmenuzada , removemos y dejamos cocer a fuego vivo para que se evapore el alcohol.


Incorporamos la pimienta, el azafran y el agua que debera cubrir las mollejas como un dedo por encima de ellas y dejamos cocer a fuego suave una hora mas o menos hasta que esten tiernas y la salsa reducida y espesita.


Servimos espolvoreadas con perejil picado y acompañadas de arroz blanco.

Buen provecho¡¡¡¡, espero os gusten, biquiños y feliz tarde amig@s.

22 comentarios:

  1. Adoro! É um belo petisco ou mesmo refeição.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. O meu marido adora moelas!
    Que petisco delicioso :)

    ResponderEliminar
  3. No he comido nunca mollejas de pollo, Marijose. Pero con esa salsita que se sale de la pantalla y el arroz en blanco, como que me animaba :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto , seja para petiscar como para uma refeição
    Essas ficaram uma delicia
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Olá!!! Em primeiro lugar, agradeço a visita e o carinho!!!!
    Que blog delicioso, já entro e vejo uma receita linda!!!
    Já estou seguindo para vir te visitar sempre!
    Beijos, linda e abençoada semana pra você!! =)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan las mollejas y hace mucho que no las como... tendré que ponerle remedio, me ha gustado mucho esta salsita!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena, me encantan te has lucido te felicito,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. E como gosto de moela de galinha assim Maria, ficou tão suculenta e excelente para molhar o pãozinho nesse molho maravilhoso. Belo prato e bela apresentação amiga. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  9. Que ricas niña, me recuerdan mucho a cuando era niña, mi madre nos las hacia mucho, lo que me recuerda que hace un montón que no las como.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Oi Maria, eu nunca experimentei moela, mas olhando a tua receita já fiquei tentada a experimentar...
    Parece deliciosa.
    Bjssssss amiga e uma semana abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  12. O molho parece mesmo bom, realmente :)
    Ainda bem que acabaste por fazer, porque tem um aspeto delicioso :)

    ResponderEliminar
  13. Eu adoro moelas de frango, que delícia de preparação, hummmmmmm...!
    Bjs, ótima semana ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! También tengo recetas de mollejas publicadas y una que tengo guardada para subir. me comería un buen plato de éstas que nos has preparado!!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos... Bolboreta, a mi madre le encantaban era uno de sus bocados favoritos, a mi también me gustan, pero las caseras, y ahora... salvo algunas privilegiadas... no hay. Tienen una pintaza amiga
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  16. que delicia minha amiga ..maravilhosa bjus doces

    ResponderEliminar
  17. De pollo nunca las he probado (sólo de cordero), pero con esa salsita tienen que estar riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Me encantan las mollejas y tu receta es genial!! me quedo en tu blog, si te apetece pasate por el mioBs
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me salió beunisimooooo..........!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te hayan gustado, vuelve cuando quieras, un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.