}

Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2015

Bizcocho de vainilla y cardamomo




 Oyendo hablar del cardamomo , de lo rico que es y lo mucho que se utiliza en los postres navideños sobre todo,pues tenia  muchas ganas de probarlo ,pero por aqui no lo encontraba, bueno pues el otro dia mi hijo Marcos vino a casa a pasar unos dias y me trajo desde La Rioja un botecito de estas vainas, me quede mas contenta que unas castañuelas y enseguida quise probarlo, asi que lo primero que pense fue hacer un bizcocho, utilice el cardamomo junto con una esencia de vainilla que me llego directamente desde Colombia de la mano de la mama de Alejandra , la chica de mi hijo, no veias como huele esta esencia, es maravillosa y la conservo como oro en paño, pues nada  deciros que solo el olorcito que desprendia el bizcocho en el horno ya alimentaba de por si, pero lo mejor fue comerselo, ummmmm, aun me parece saborearlo....., me ha encantado el sabor del cardamomo y pienso utilizarlo en mas dulces.


Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 1 vasito de yogur de aceite de girasol
  • 1 vasito y medio de yogur de azucar moreno
  • 3 vasitos de harina
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 4 huevos
  • 6 vainas de cardamomo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparacion:

Batimos las yemas de los huevos con el azucar  y el yogur hasta que este cremoso
Abrimos las vainas de cardamomo y quitamos las semillas que machacaremos en un mortero hasta hacer una harina y las incorporamos a la mezcla junto con el aceite y la vainilla



Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos 




Por ultimo añadimos las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos con una espatula con movimientos envolventes.



Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y llevamos a horno precalentado a180º unos 45-50 minutos hasta que este echo.
Pinchamos con un palillo y si sale seco retiramos y dejamos templar un poco, sino lo dejaremos unos minutos mas.


Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.


Espero os guste, un besote y feliz tarde.




8 comentarios:

  1. minha amiga querida mas que maravilhosa eu ameiiii bjokas doces cheios de saudades

    ResponderEliminar
  2. Mariajo ya hace que no hago bizcochos y ya me estan entrando ganas de ellos y este me apetece muchisimooooo... bssss

    ResponderEliminar
  3. Me estoy imaginando el olor y sobre todo el sabor con el cardamomo, que rico, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de receta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, yo he utilizado alguna vez el cardamomo y me encanta su aroma y sabor, besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo bizcocho. El cardamomo le da un aroma especial muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmmm me imagino lo rico que tenia que estar y el olorcito que habia en casa ,yo lo uso sobre todo para los donuts y se nota la diferencia de ponerselo o no en el sabor , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariajose. Pues me pasa lo mismo que a ti, que busco estas vainas y no las encuentro en ningún sitio, así que no puedo decirte cómo tiene que estar porque no la he probado nunca, pero el bizcocho tiene una pinta deliciosa. Seguire buscando. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.