}

Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2016

Tarta mousse de naranja y chocolate



Hoy os traigo una tarta sencilla y sin complicaciones ,con una fruta muy de temporada como es la naranja y este año hay muchisimas verdad?esta tarta tiene una textura ligera y cremosa que junto con la cobertura de chocolate hara las delicias de toda la familia,asi que vamos alegrar esta gris y lluviosa tarde de Miercoles,os parece?

Ingredientes para la base:

  • 15 galletas Maria
  • 1 cucharada colmada de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Para la mousse:

  • 200 nl de nata para montar
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de zumo de naranja natural
  • 8 hojas de gelatina neutra

 Para la cobertura:


  • 100 grs de chocolate para cobertura
  • 100 ml de nata liquida 
  • 1 naranja para decorar

Preparacion:

Molemos las galletas , unimos con la mantequilla y el cacao , forramos la base de un molde desmontable presionando bien, colocamos unas rodajitas de naranja alrrededor y reservamos en la nevera.



Montamos la nata y reservamos


Hidratamos la gelatina, calentamos el zumo ,disolvemos en el  la gelatina  bien escurrida y añadimos la leche condensada 


Cuando este bien mezclado añadimos a la nata montada y con unas varillas unimos de forma homogenea


 Vertemos la mezcla dentro del molde y metemos en la nevera toda la noche


Al dia siguiente ya estara bien cuajada y entonces hacemos la cobertura, para ello ponemos al fuego la nata  , cuando empiece a hervir retiramos y añadimos el chocolate picado



Removemos bien hasta que disuelva y dejamos enfriar

Ahora extendemos despacio sobre la tarta y volvemos a meter de nuevo en la nevera para que se endurezca.




Decoramos al gusto y lista para disfrutarla



Imposible resistirse, vamos a cortar un cachito....



Ummmmm riquisima¡¡¡¡¡


Espero os guste, un beso y feliz tarde.


23 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    No se te olvide hoy dejar un trozo bien grande para mí jaja, aunque sea virtualmente me lo comería y rebañaría el plato.
    Qué rica marijose. Este finde pasado hice una muy parecida pero con fresas y te puedes imaginar lo que duró en la mesa ¿verdad? pues seguro que como la tuya, nada de nada.
    Esa combinación que has elegido, es deliciosa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo bolo! Excelente aspecto! Parabéns! =)

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan rica has preparado y además te ha quedado con una presentación perfecta. Me guardo tu receta para probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!!, y encima dices que se prepara en un plis, pues ya me has dicho bastante, ahora mismo la guardo.
    Me encanta como has explicado el paso a paso. Qué fresquita esta tarta, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm Maria José !!!
    nada como celebrar con esta deliciosa tarta de naranja y chocolate en esta tarde lluviosa que tenéis, porque por aquí
    ni gota de agua y con calor ya veraniego... como puede cambiar tanto el clima
    pues para nosotros la tarta en la terracita y con un café
    que ya quisiera yo un trocito de ella
    realmente deliciosa y facilita, que más podemos pedir
    un besazooooo guapaaaaa !!!
    como siempre me encantan las fotos que nos pones con tanto verde...

    ResponderEliminar
  7. Combinación ganadora la del chocolate y la naranja!!. Me encanta marijose, bien fresquita esta tarta es una delicia.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!! Que vontade de comer uma fatia!
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. María José, me la llevo ahora mismo, no te digo más, solo con verla traspaso la pantalla y me la llevo directamente, me encanta y me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Vaya TARTA de lujo has preparado chiquita!!!
    Quien pudiera ahora mismo tenerla delante para merendar!!!
    FELICIDADES :))))))

    ResponderEliminar
  11. Oi Maria!
    Sua torta ficou linda. Parabéns!
    Vou tentar fazer aqui, espero que fique tão linda quanto a sua kk
    Bjssssssssss amiga

    ResponderEliminar
  12. Que linda sobremesa e deliciosa também :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  13. No dudo lo mas minimo que esta tarta estuviera de muerte relenta no lo siguiente me encantaria seguro al igual que el pastel de verduras y atun se ve delicioso como los macarrones gratinados con champiñones.
    Como siempre recetas y paso a paso de las mismas son de 20 points, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta ilumina cualquier tarde gris y lluviosa, pero si hace sol también apetece, me gusta por su sabor y es que además te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que hermosura de tarta, te ha quedado divina como todas claro, madre de dios que corte, y chocolate naranja un duo brutal y delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de tarta y seguro que el sabor es deliciosos.besinos

    ResponderEliminar
  17. Combinação perfeita de ingredientes, as fotos estão lindas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uf....esta de morte, só de olhar consolei-me...............Bom apetite

    ResponderEliminar
  19. Que corte más bueno!!! Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa, que rica!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.