}

Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2017

Tortiglioni gratinado con atun y champiñones





Ingredientes:

  • 400 grs de tortiglioni(macarron rallado)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 250 grs de champiñones
  • 1 lata  de atun grandecita
  • salsa de tomate 
  • salsa bechamel
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • queso rallado

Preparacion:

Cocemos los macarrones en agua hirviendo con un poco de sal unos 15-20 minutos segun os gusten mas o menos al dente.



Mientras en una sarten con unas cucharadas de aceite de oliva sofreimos la cebolla y el ajo picado  


Añadimos el pimiento picado y dejamos hacer unos minutos



Luego añadimos los champis ,salpimentamos y dejamos unos minutos mas hasta que esten tiernos.



Añadimos el atun escurrido y desmenuzado



Ponemos tambien unas cucharadas de salsa de tomate mejor casera 



Mezclamos y reservamos



Ya cocida la pasta escurrimos y colocamos en  una fuente para horno y
añadimos el sofrito de champis y atun 

Mezclamos bien y cubrimos con la bechamel y el queso rallado



 Y metemos a horno precalentado a 200º unos 15-20 minutos hasta que este dorado .



Retiramos y servimos



Buen provecho¡¡¡¡¡, bicos y feliz inicio de semana.


13 comentarios:

  1. ¡Hola Marijose! Las pastas son mi debilidad y me encanta la bechamel. Probaré esta mezcla de champiñones con atún. Debe estar de rechupete.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos macarrones!!. Te ha quedado un plato de pasta bien rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La pasta como me la des me encanta y esta tuya se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un plato maravilloso Marijose, que buena pinta tiene, te ha quedado maravilloso, y con platos así en xasa nadie protesta jeje....Bess

    ResponderEliminar
  5. Umn plato de pasta maravilloso....Muy bueno! Besos...

    ResponderEliminar
  6. Un plato completísimo y rico que estoy segura que habrá volado al momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta la pasta por que no puedo meter la mano que si no me llevaba la fuente para la cena.
    Con tu permiso tomo nota seguro que estara de rexupete no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comemeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me pierde un buen plato de pasta!!!!
    Tiene una pinta irresistible, me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pierde un buen plato de pasta!!!!
    Tiene una pinta irresistible, me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José. Me encanta la pasta y tal como la has preparado estoy seguro que debe estar deliciosa.
    Una mezcla sensacional la que has hecho para acompañarla. Un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jose, yo soy fans de la pasta, me gusta de cualquier forma y este plato tiene una pinta de lo más fantástica, se ven muy ricos, me comería un plato ahora mismo, todo un platazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.