}

Seguidores

viernes, 15 de septiembre de 2017

Lemon pie




Hola amig@s,esta tarta junto con la de manzana era la favorita de mi madre, tengo una publicada desde los principios del blog, aquella la saque de un libro de Carlos Arguiñano, uno de los primeros que publico,  y tanto a mi mama como a mi nos encanto,  esta tiene un relleno diferente y si os soy sincera no sabria deciros cual me gusta mas, la primera es tal vez un poquitin mas acida que esta,pero de cualquier forma la crujiente masa brisa y el refrescante relleno de limon contrasta a la perfeccion con la dulzura y suavidad del merengue haciendo de esta tarta una delicia.


Ingredientes:

para la masa quebrada:

  • 250 grs de harina
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 grs de mantequilla fria
  • 50 ml de agua fria

para el relleno:

  • 5 yemas de huevo
  • 1 bote de leche condensada de unos 400 grs
  • 125 ml de zumo de limon
  • ralladura de un limon


para el merengue:

  • 5 claras de huevo
  • 300 grs de azucar glas


Preparacion:

En un bol ponemos los ingredientes de la masa y amasamos con las manos hasta que esten bien integrados



Forramos un molde con papel de horno en el fondo ,enmantecamos los bordes y forramos con la masa extirada recortando los bordes  y metemos en la nevera una media hora



Entonces cubrimos con papel de aluminio , colocamos un peso de legumbres y metemos a  horno precalentado a 180º unos 15 minutos.



Mientras preparamos el relleno y para ello ponemos en un bol la leche condensada, las yemas, el zumo de limon y la ralladura y batimos con unas varillas hasta que este bien ligado



Retiramos las legumbres y el papel de aluminio del molde y vertemos esta preparacion dentro alisandolo bien y dando unos golpecitos sobre la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire que se pudiesen haber formado



Metemos en el horno  a 180º con calor arriba y abajo otros 15 minutos o hasta que los bordes esten dorados, retiramos y dejamos enfriar



Ahora preparamos el merengue y para ello batimos las claras a punto de nieve con la batidora electrica hasta que esten bien consistentes, entonces vamos añadiendo el azucar glas poco a poco sin dejar de batir hasta obtener un merengue muy fuerte y brillante .



Ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada  como mas os guste y cubrimos nuestra tarta de forma decorativa



Metemos unos minutos a gratinar en el horno a 220º hasta que este dorado y con cuidado que no se os queme pues se dora muy rapido. (tambien podeis utilizar un soplete de cocina si quereis) y listo.



 Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta servir.



Bien fresquita esta deliciosa



Espero os guste un beso y feliz fin de semana..

11 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta fantástica, y viendo sus ingredientes sin duda que está buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Linda essa tarte e a fatia esta divina.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una tarta para chuparse los dedos y además te ha quedado perfecta. Tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad y ricura! Esto hay que probarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta es la tarta que más le gusta ala pareja de mi hija, te quedo fabulosa, es muy rica y creo que la mía no lleva leche condensada, lastima no poder probarla, me daría un buen homenaje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tiene ese corte. Los dulces de limón me encantan, pero esta tarta no la he hecho nunca, en casa el merengue no acaba de gustarles, pero yo si me lo comería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que rica tiene que estar ¡¡¡ me encanta la lemon pie ¡¡¡ un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las tartas que en casa no dejan ni las migas, nos encantaaaa... y a ti te ha quedado fabulosa... bsss

    ResponderEliminar
  9. Ummm, qué rica y con la masa quebrada casera añun más rica, pues nada que ver con las compradas, una delicia total!!

    ResponderEliminar
  10. Tal como lo cuentas, no queda más remedio que probarla. Empezaré con esta que publicas hoy porque tiene un aspecto genial y me encanta el ácido del limón y lo poco dulce como a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.