}

Seguidores

viernes, 17 de noviembre de 2017

Tortilla de patata en salsa con guisantes y champiñones




 Lo de la tortilla en salsa no es ninguna novedad pero yo no la habia echo nunca, eso hasta el otro dia que vi esta receta ojeando  unas revistas de cocina y como tenia unos trozos de tortilla que me habian sobrado del mediodia pues a la noche repetimos, pero esta estaba mucho mas rica, me ha encantado la  tortilla asi, queda muy jugosa y la salsa buenisima, vamos que nos pusimos a mojar pan y casi se podria decir que no haria ni falta lavar los platos de lo relimpios que los dejamos, jajajja, probarla, vereis que rica.

Ingredientes:

  • 1 tortilla de patatas 
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 75 grs de jamon serrano en taquitos
  • 150 grs de champiñones
  • 1 puñadito de guisantes
  • 1 cucharada de harina
  • 400 ml de caldo de pollo
  • azafran
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal


Preparacion:

Lo primero haremos una tortilla de patatas y cortamos en trozos o aprovechamos  lo que nos haya sobrado que fue lo que hice yo.



Luego haremos la salsa y para ello rehogamos la cebolla picada  en un poco de aceite de oliva unos 2 minutos


Añadimos los champiñones limpios y troceados,el jamon, el ajo pelado y picado ,el perejil y el azafran



Rehogamos unos minutos mas y añadimos la harina



Mezclamos e incorporamos el caldo y los guisantes


Tapamos y cocemos a fuego medio unos 10 minutos ajustando la sal


Añadimos la tortilla troceada cocemos unos 5 minutos mas y listo



Servimos acompañada de la salsa



Buen provecho¡¡¡¡ Espero os guste, biquiños y feliz fin de semana.

14 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gusta la tortilla con esa salsa me parece fabulosa , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he visto pero no la he comido nunca, el problema es que me gusta que me sobre para comerla fría ya que me gusta más fría que caliente.
    Aunque no me quedaré con las ganas probarla, porque se ve muy rica y jugosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de tortilla y muy bien acompañada, que buena pinta tiene :) Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! Nunca habia visto una tortilla preparada asi!!! Que rica y con esa salsita, pa mojar pan y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Me encanta tu tortilla en salsa marijose, voy a tener que hacer ración doble de tortilla la próxima vez en casa, porque no sobra nunca por mucho que me lo proponga.
    Oye y además queda un plato la mar lucido. No me extaña que os hiciera falta tanto pan, porque está para empezar y no acabar.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y jugosa, con esos champiñones creo que tienes razón los platos quedan limpios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. mas que maravilha que ficou deu agua na boca hummm bjs

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea para acmpañar esa torilla!!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca la hice y si la tengo visto por la red y estoy tardando en ponerla, ya te contaré, en casa se hace mucha tortilla y como me sobre la pongo así, la tuya está que se sale de buena...Bess

    ResponderEliminar
  10. Uuumm, que rica¡¡¡ menuda pinta tiene esa tortilla en salsa, no la he comido nunca así, pero estoy segura de que estará muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ES una buena opción para aprovechar las tortillas de patatas. En mi casa las suelo guisar también, pero no de esta manera, que me la voy a apuntar ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, es una brillante idea. Con la salsa tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.